Se que si, lo he visto.

Soy Marta, empresaria de 56 años y colaboró con Born to Learn desde hace tiempo , como es habitual en esta pequeña gran familia me llego la existencia de esta ONG a través del testimonio de una querida y gran amiga, me contó su experiencia como voluntaria, la realidad de su día a día y lo que aquí se estaba sucediendo y en ese momento se sembró la semilla, que dio fruto con el deseo y la determinación de vivir esta experiencia, sin expectativas, pero con toda la ilusión y la energía necesarias para disfrutar cada instante.
Nuestra misión como voluntarios es de apoyo y de entrega, cada persona lo vive según su experiencia, formación y carácter, cada uno de nosotros aportamos valor a este increíble proyecto tan cercano a la tierra de New Land y tan necesario para su crecimiento.
Mi mejor labor? la sentí en las clases de niños de 5 años, se que no soy la primera, ni por supuesto seré la última en sentir este amor desbordante y una necesidad de entrega absoluta física y emocional, este calor creciente hacia cada uno de estos pequeños que desean ser vistos y mirados como un ser único y especial, valorados en sus pequeños logros, reciben tu cariño como un regalo de Reyes, cuando el auténtico regalo te lo llevas tú a casa, para siempre.
Cada uno de ellos tiene un espacio en mi mente y mi corazón.
Con caritas de Ángel, Charity y Brightness
De Rosa y Jasmine….
Mis loquitas bailonas Esta, Caren, Maurin…
El chico grande Ivony, Yusufu, que canta los números en clave de SI MAYOR !! Y A TO CAÑO!!
De Dulces y pequeños Joshua y Enric, llegará a ser contable?… espero que su inteligencia y nuestro esfuerzo le lleve a buen puerto.
Se que si, lo he visto y se que muchos de estos niños llegarán a ser algo más allá de su tierra roja y del viento del Kilimanjaro.
Podrán llegar con nuestro esfuerzo conjunto, esponsorizando a alguno de estos niños para que vayan a la universidad.
Pero trabajando en el hoy de estos futuros hombres y mujeres de provecho, hemos dado de comer Pilao a 400 niños,Arroz con carne !!! Gracias a nuestra amiga y voluntaria ( pon su nombre si consideras) que ha dado un empujón en la cocina, se incorpora un día más carne en el menú.
Espero poder dar empujones constantes a lo largo de mi vida en este mismo sentido.
Así ha sido mi experiencia con estos niños de mi vida!!!
Pero también remarcaría mis torpes clases de baloncesto !! Niños y Niñas de 12, 13 años, Ellas sonreían al ver una mujer correr, saltar y jugar con fuerza, las he sentido empoderarse, cambiar su forma de agarrar el balón y de lanzar un tiro, con más determinación y garra, quise dedicarles más fuerzo ya que no tendrán seguramente la oportunidad de desarrollar sus talentos una vez casadas.
Me quedo con sus miradas de atención y sus ceños fruncidos de pura determinación, me las llevo conmigo, y también seguir empujando a estas niñas duras e inocentes.
Todo ha sido bueno!!! Incluso lo no tan bueno ya que me llevo una lección de vida, de esfuerzo, de humildad, de obediencia bien entendida.
Gracias por esta oportunidad y como no soy buena con las despedidas, no me despido, tan solo os digo hasta pronto por que seguiré aquí ahora en la sombra de algún edificio pulido, brillante y seco, o quizás en Almeria, mi tierra adoptiva de desierto y mar que he aprendido a amar como a Tanzania …. sin darme ni cuenta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*